Castellano | English

Suscribete

 » Home » NULIDAD DE LA SUSCRIPCIÓN DE ACCIONES DE BANKIA

NULIDAD DE LA SUSCRIPCIÓN DE ACCIONES DE BANKIA

El Pleno de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha rechazado con fecha 27.1.2016 dos recursos presentados por Bankia contra decisiones de distintos juzgados que se inclinaron por decretar la nulidad de las órdenes de suscripción de acciones de la entidad con ocasión de la oferta lanzada en 2011, al considerar que la información que constaba en el folleto de la salida a bolsa no reflejaba la verdadera situación económica del banco.

Confira por loan la anulación de la sucricón de acciones en ambos caso, en los que se deberá devolver a los clientes las cantidades depositadas. El alto tribunal abre además lá vía para que las reclamaciones sobre la compra de acciones que se presenten de ahora en adelante, y que suman cantidades millonaras, tengan un resulado positivo.

Por otro lado, el alto tribunal ha desestimado todos los motivos de los recursos, entre ellos que la causa penal pendiente ante la Audiencia Nacional, por la salida a bolsa de la entidad y en la que está imputado el ex vicepresidente del gobierno Rodrigo Rato, pueda paralizar las reclamaciones individuales en vía civil.

Existen demadas por suscripción de acciones contra la entidad por valor de 819,2 millones de euros, si bien Bankia cuenta con una provisión de fondos para hacer frente a este asunto de 1.840 millones de euros, según datos hechos públicos por la referida entidad bancaria.

   BRAVO ABOGADOS había obtenido múltiles Sentencias favorables a la nulidad solicitada, con anterioridad a la doctrina legal que ha refrendado ahora el Tribunal Supremo, que ha significad evidentemete un espaldarazo a la tesis que este despacho ha venido sosteniendo desde hace años frente al banco.

 

 

Volver